Matzen: Vamos a esperar que se oficialicen las listas para denunciar la candidatura de Weretilneck

De cara a la elecciones del 7 de abril y ante una posible candidatura del actual gobernador, la candidata de Cambiemos aseguro que van a esperar que se oficialicen las listas para ir en contra de la candidatura de Weretilneck.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

La candidata a gobernadora por Cambiemos en Río Negro, Lorena Matzen manifestó que va a  defender la constitución a favor de los rionegrinos. “Estamos trabajando con nuestro abogado, para hacer una presentación en contra de la candidatura de  Weretilneck  después de que se oficialicen las listas. No podemos permitir que se viole la institucionalidad de la provincia”. La actual diputada dijo que el gobierno nacional ya esta al tanto de la presentación.

Por los trasendidos, que sostienen que el macrismo tiene como favorito a los candidatos de otro espacio político, Matzen declaró  que circulan versiones que no son ciertas, “Sabemos que el gobierno nacional está comprometido a acompañar nuestra propuesta”.

Por otro lado, a horas del cierre de listas, la alianza Cambiemos  acordó que la fórmula a gobernador de Río Negro sea encabezada por la diputada nacional de la UCR Lorena Matzen y el macrista Sergio Capozzi, apoderado partidario y dirigente de Bariloche.

La resolución se dio después de una tensa negociación. El PRO decidió ceder la postulación de Sergio Wisky y respaldar la candidatura de Matzen.  En declaraciones a Medios del Aire, la candidata de Cambiemos, se mostró agradecida con el diputado y expresó que “asume un desafío que nos compromete a trabajar fuertemente  por Río Negro, con eje puestos en el desarrollo económico, generar empleo y potenciar las economías regionales”.

En cuanto al  armado de la lista provincial, Matzen, confirmó que la lista sábana, además de Juan Martín (PRO), se compondrá por Guillermina Alaniz (UCR) y Javier Acevedo (CC-ARI) en los primeros lugares.

La actual diputada nacional llegó a su banca con el 32% de los votos al encabezar la lista de cambiemos en el 2017.  Ahora, en carrera al 7 de abril,  aspira convertirse en la primera gobernadora en la historia de Río Negro.
 
La decisión de desplazar al diputado Sergio Wisky se habría tomado para superar el estancamiento  en que estaban las negociaciones y la necesidad de mantener los acuerdos estratégicos con la UCR rionegrina.  Wisky, muy bien considerado por la dirigencia política nacional, termina su mandato este año por lo que podría figurar integrando alguna lista de candidatos como legislador.