Familia del policía Lucas Muñoz demanda al Estado provincial por más de $11 millones

Los familiares del oficial asesinado en agosto de 2016, entablaron una demanda por daños y perjuicios contra el Estado provincial y reclaman un resarcimiento de 11,8 millones de pesos

Foto (Gentileza)

Bariloche - Los familiares del oficial de policía Lucas Muñoz, cuyo crimen se mantiene impune, reclamaron vía judicial, un resarcimiento económico que alcanza una suma de 11,8 millones de pesos contra la provincia de Río Negro, por los daños y perjuicios derivados del suceso ocurrido en 2016.

La querella se interpuso a mediados de julio, pero trascendió a partir de una publicación del matutino regional Río Negro. El Juzgado Civil N°3 a cargo del juez Santiago Morán, interviene en primera instancia.

En paralelo, la investigación penal derivada de la inicial desaparición del oficial y su posterior asesinato no logró hasta el momento ningún resultado que ayude a esclarecer lo ocurrido. Ni siquiera se llegó a avanzar en imputaciones.

Muñoz salió del hospedaje en el que residía en calle Moreno hacia la comisaría 42 en la que trabajaba. Era el mediodía del 14 de julio de 2016. Nunca se supo que ocurrió con él en el camino, y tras 27 días desaparecido, su cadáver fue hallado el 10 de agosto en un descampado.

Tenía todas sus pertenencias, su uniforme, su arma reglamentaria y el celular. Había recibido dos disparos. Lo ultimaron por la espalda con un tiro en la cabeza, pero también tenía un impacto de bala en una pierna. Según las pericias, fue asesinado entre las 12 del domingo 7 de agosto y las 12 del 8 de agosto de 2016. ElCordillerano