La fiscalía pidió la historia clínica de la joven que murió en el hospital y abrió una causa penal

El pasado jueves (12/12) falleció una joven de 25 años que estaba embarazada. Y otra vez queda involucrado el sector de Ginecología del hospital de Roca.
 

Foto - Medios del Aire

La víctima, madre de dos niños de 9 y 10 años, llegó junto a su familia buscando atención médica con un embarazo el miércoles. Según informaron testigos, perdió el bebé y posteriormente, falleció por una infección interna que se habría generado tras la pérdida del embarazado.

La mujer residía en zona de chacras, entre las localidades de Roca y Cervantes y el miércoles, al sentir las primeras dolencias, se dirigió hasta la Salita de Salud de Cervantes. Al no contar con la asistencia requerida, fue trasladada directamente hasta el López Lima, donde recibió una atención primaria en la guardia ginecológica y le dieron el alta.

Según informó el sitio TodoRoca, al día siguiente (jueves 12/12) siguieron los dolores intensos en la víctima, quien volvió al Hospital donde, luego de un prolongado tiempo de espera, habría sido atendida, internada y en cuestión de un par de horas, pasado el mediodía, falleció.

Desde la institución informaron que se procedió a la apertura de un expediente interno para determinar lo ocurrido y la cadena de responsabilidades que se pudiera haber generado en el hecho, y sus actores. También se pidió la autopsia al cuerpo en busca de poder dilucidar las causas de la defunción.

A los fines de determinar si el desenlace fatal de una mujer, los fiscales Luciano Garrido y Daniela Martínez se constituyeron en el nosocomio y solicitaron la entrega de la historia clínica.

“De esta manera, remitiremos la misma al Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial para que los especialistas puedan arribar a conclusiones que nos ayuden a determinar si el fallecimiento de esta señora fue producto de alguna conducta con connotación penal”, dijo Garrido.

“Es así que hemos decidido abrir una investigación penal siguiendo los pasos que el sistema nos indica, esto es que se identifique a los profesionales de la medicina que intervinieron en la atención de la paciente entre el 11 y 12 de diciembre, los motivos por los que la joven concurrió al hospital y su diagnóstico, cuál habría sido la causa de la muerte, entre otras consultas”, explicaron los fiscales.