Bariloche: El Municipio le “prestó” un millón de pesos a Mi Bus para el pago de salarios

Así se desprende de una resolución municipal (la 458 de 2019), emitida este lunes donde autoriza a que desde las arcas municipales se transfiera ese dinero. Este aporte destrabó el paro de colectivos desarrollado por los agremiados UTA.


Dicha resolución, tuvo en cuenta en sus fundamentos que “el acta de audiencia realizada el 11 de febrero por ante la Delegación de Trabajo de nuestra ciudad, en la que el gremio UTA manifiesta que la empresa no ha abonado hasta el día de la fecha algunos conceptos a los trabajadores y no ha abonado el salario correspondiente a aquellos trabajadores en uso de licencia por enfermedad o ART”.

Cita además, que es de público conocimiento que ese día (el pasado lunes), los trabajadores han realizado un paro en el servicio de transporte urbano de pasajeros, desde las cero horas, afectando a vecinos y visitantes de la ciudad y que la empresa concesionaria manifestó su compromiso de abonar a los trabajadores las sumas adeudadas este miércoles.

“En ese marco, y como situación excepcional, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche transferirá la suma de $1.000.000 a la firma Transporte Amancay S.R.L. con el único objeto de saldar las sumas adeudadas a los trabajadores de dicha empresa; y evitar la continuación de las medidas de fuerza”, se expone en la resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso y agrega que “dicha suma deberá ser restituida indefectiblemente a la Municipalidad en fecha 15 de febrero de 2019”.

El articulado de la resolución, autoriza a la Dirección de Tesorería a abonar dicha orden pago mediante transferencia bancaria con recursos propios de la Comuna.
Además de Gennuso, firman el documento Lilian Baroni como directora general de Políticas Tributarias y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Fuente: El Cordillerano