Tránsito intensificó los operativos de control sobre vehículos y motos

La Dirección Municipal de Tránsito ha intensificado los operativos de control sobre los vehículos y motovehículos que circulan por las calles de Roca.

Foto - Medios del Aire

Uno de los objetivos principales de los operativos es constatar que quien circule por la ciudad reúna los requisitos necesarios para hacerlo, pero también los Inspectores Municipales están profundizando en la tarea de concientización y prevención sobre la importancia que significa respetar las leyes de tránsito vigentes.

Se hace hincapié especialmente en el respeto a las disposiciones vigentes en materia de tránsito tanto para peatones como para ciclistas, destacándose  que tanto en la ruta como en la ciudad, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y que los niños menores de 12 años tienen que viajar en el asiento trasero del vehículo y en la silla conforme a su edad.

Del mismo modo, los Inspectores Municipales trabajan con los motociclistas, poniendo especial importancia en el uso del casco reglamentario obligatorio, en contar con la documentación necesaria para transitar y recomendando que no se transporten más de dos personas por unidad y ambas con casco colocado.

Receso en la oficina de Tránsito

Durante estas Fiestas de Fin de Año se intensificarán los operativos en la ciudad, sobre todo en vehículos y motocicletas, por lo que se recomienda a los vecinos que verifiquen la fecha de vencimiento del carnet y lo actualicen a la brevedad a fin de evitarse inconvenientes durante el receso del mes de enero.

El Estacionamiento Medido continúa en Enero

A fin de permitir el ordenamiento del tránsito y una mejor disposición del espacio de estacionamiento en el casco céntrico, el Municipio de Roca dispuso la continuidad del servicio de permisionarios de estacionamiento medido durante el receso municipal de Enero.

El estacionamiento medido permite regular el uso del espacio público y mantener el orden del transito en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que todos los  fondos recaudados con el estacionamiento son destinados al pago de becas Municipales para alumnos de escuelas primaria y secundarias de la ciudad.

Los días y horarios en los que regirá el estacionamiento medido durante el mes de enero serán, de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 17 a 21 hs.

Charlas de Educación Vial

Principalmente orientada a lograr una conducción responsable la Dirección de Tránsito realiza regularmente una Jornada de Educación Vial, destinadas a quienes buscan obtener su Carnet de conducir por primera vez y para poder finalizar el trámite y obtener la habilitación para conducir, es requisito participar de la charla. 

Desde la Dirección de Tránsito se trabaja enérgicamente para ampliar estas capacitaciones al público en general interesado.