El Fondo arranca ronda con rivales de Macri

A partir de hoy, misión del FMI se reúne con presidenciables. Juan Manuel Urtubey será el primero en encontrarse con la comitiva que lidera el italiano Roberto Cardarelli. Seguirá Roberto Lavagna y un referente del kirchnerismo.
 

Inquietantes quizá para Cambiemos las reuniones que mantendrá la misión del Fondo Monetario Internacional que arribó el domingo a la noche a la Argentina, liderada por Roberto Cardarelli, ya que iniciará una ronda más de inspección política que de punteo contable.

El año electoral criollo está en la mira del FMI que pautó entrevistas con referentes económicos de los candidatos presidenciables. Curiosa la elección de Roberto Lavagna, quien tiene turno para el lunes próximo, ya que el exministro aún no lanzó su candidatura, alrededor de la cual mantiene la intriga. Al parecer, la elección de entrevistarlo sería producto de anotaciones no actualizadas que lo apuntan como economista del equipo de Sergio Massa.

No está claro si eso privará al tigrense de la foto con Cardarelli. Como sea, algunos creen que esas invitaciones le darán mejor posicionamiento a los candidatos considerados para las entrevistas y podría barnizar como inexistentes al resto, es decir, se los vería como más importantes a los convocados.

El salteño Juan Manuel Urtubey es el primero de la lista, con un encuentro previsto para hoy a las 12 en la Casa de Salta. Justamente es precandidato por Alternativa Federal, lo mismo que Massa.
Lavagna confirmó ayer la entrevista. Dijo que fue convocado por la tercera misión del FMI que realiza desde el lunes su tercer desembarco desde la firma del acuerdo en septiembre de 2018 y contó que “hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión; si prosigue, veremos”.

El economista, de paso, en declaraciones radiales dijo que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo y que en el país tiene recursos naturales para destinarlos a la generación de riqueza, pero que la fuga de capitales sigue siendo una amenaza para las posibilidades de desarrollo.

“Lo que hay que hacer es juntar a todos eso: capital, recursos naturales y mano de obra”, sostuvo Lavagna.

La ronda de políticos que se entrevistarán con la misión del Fondo incluye a referentes del kirchnerismo, con probabilidades de que se sume Axel Kicillof a la lista.

Es el año electoral por los puestos mayores y el Fondo querrá conocer las posiciones de los contrincantes de Mauricio Macri en las presidenciales, con lógica de que el Presidente pudiera no renovar su mandato o la oposición, ampliar sus representaciones más allá del resultado de la fórmula principal que compita en el cuarto oscuro de octubre.

Fuente: Ambito.com