El Banco Central analiza lanzar billetes de $2000 o $5000

El presidente de la entidad, Miguel Pesce, confirmó que eliminará las imágenes de animales y buscarán "consenso" para decidir qué iconos tendrá la nueva moneda.

Foto (Gentileza)

El Banco Central analiza emitir un billete de $5000 y terminar con los dibujos de animales autóctonos para retomar la representación de "próceres" o figuras de la política y la cultura en la moneda nacional, tal como lo había adelantado hace poco más de un mes Alberto Fernández.

Así lo anunció el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien aclaró que la iniciativa se adoptará "sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero". "En la familia nueva de billetes habrá un billete más grande", anticipó el titular de la autoridad monetaria.

En ese sentido, adelantó que el nuevo billete será de "dos mil o cinco mil pesos, se están haciendo análisis", pero consideró: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto". Sobre las imágenes que llevarán, Pesce recordó: "Ya lo dijo el Presidente, él quiere abandonar estas figuras de animalitos".

"Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso", apuntó Pesce en declaraciones a Crónica TV.