Encuestas 2020: crece la imagen positiva de Alberto Fernández en su primer mes como presidente

Un sondeo revela que mejoraron las expectativas de la mayoría de los argentinos de cara al futuro.

A poco menos de un mes de haber asumido la presidencia, Alberto Fernández logró reforzar su imagen positiva. Además, las primeras medidas que tomó para reactivar la economía y atender a los sectores más humildes, fueron tomadas con beneplácito por gran parte de la sociedad. En ese contexto, existe un crecimiento de las expectativas positivas por parte de la población para los próximos años.
Según reveló Página12 en una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza el sociólogo Roberto Bacman, el Presidente concentra más del 60% de imagen positiva mientras que la imagen negativa sólo llega al 34%.No solo se reforzó la imagen del mandatario, sino que el humor social ha variado notablemente. Según el sondeo, se puede observar que ha cambiado la estructura de las preocupaciones de los argentinos. Si bien la economía y la inflación siguen estando al tope de los problemas percibidos, el valor es mucho más bajo, alrededor de 28 puntos menos que dos meses atrás.Las expectativas positivas con respecto a la economía (desocupación, situación económica y pobreza) se ubican en el orden del 41 al 45%. Si se comparan los datos, las últimas encuestas de la gestión de Cambiemos mostraban que la población decía que con el Gobierno “todo iba a empeorar".Además, la encuesta indica que un 67% de los encuestados está a favor de la frase “los que más tienen deben hacer un esfuerzo para ayudar a los que menos tienen” pero a la vez cuando se hablan de medidas concretas como la Ley de Emergencia Pública y el dólar turista, el 40% está en desacuerdo.
No obstante, existe una gran mayoría que cree que la economía mejorará: entre 6 meses y 1 año (31%); menos de 6 meses (30%); más. FUENTE ELDESTAPEWEB