Transporte: los trabajadores siguen sin cobrar sus sueldos, el jueves habría paro total

La empresa 18 de mayo sostiene que no puede afrontar el pago. Ayer todas las partes mantuvieron una reunión para buscarle una salida al conflicto. En las próximas horas, de no haber una respuesta favorable, el gremio evalúa un paro total del servicio.
 

Foto - Medios del Aire

Ayer lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Municipio, la Empresa 18 de Mayo y la UTA, para analizar la situación del servicio de transporte público en Roca.

La empresa planteó la imposibilidad de abonar los sueldos de los trabajadores debido a la falta de subsidios por parte del gobierno nacional y provincial. Por su parte, el Municipio destacó el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por la gestión municipal, que ya fueron cumplimentadas en tiempo y forma.

La intendenta María Emilia Soria, se comprometió a realizar gestiones ante Nación y Provincia a fin de buscar respuestas respecto de la viabilidad de recuperar esos subsidios para el 2020: “Ya me puse en contacto con el Ministro de Transporte de la Nación por este tema, y espero obtener respuestas en el corto plazo. Con el gobierno provincial también, pienso seguir buscando instancias de dialogo con todos los sectores a fin de garantizar el normal funcionamiento del servicio en nuestra ciudad.”

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Municipio, participaron la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal Juan Pablo Urquiaga;, Angel Rubio dirigente de la UTA, Martín Martínez y Patricio Sandoval delegados de la UTA; y Mario Castillo, Esteban Castillo y Ricardo Aguilar, gerentes de la empresa 18 de Mayo.

Desde la UTA, el sindicato que nuclea a los trabajadores, señalaron que hasta el momento siguen sin cobrar los sueldos. “Si esta situación se mantiene hasta el miércoles, el  jueves habrá una retención total del servicio y los colectivos no saldrán a las calles”.