Fernández: "Siempre están abiertas las puertas de Casa de Gobierno para los organismos de DDHH"

El presidente destacó hoy su "inmensa admiración por la "lucha" llevada adelante por los organismos de Derechos Humanos y aseguró que para esos "luchadores y luchadoras, las puertas de la Casa de Gobierno siempre están abiertas", a través de la red social Twitter.

Foto (Gentileza)

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy el compromiso de su gobierno de mantener "siempre abiertas" las puertas de la Casa Rosada para los referentes de los organismos de derechos humanos, a quienes elogió por su lucha, luego de una reunión con dirigentes de varias organizaciones, la primera realizada desde su asunción en diciembre último.

"Estela (de Carlotto), Taty (Almeida) y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración; por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Fernández puso en palabras, a través de esa red social, su síntesis del encuentro que hoy mantuvo con 13 dirigentes de organizaciones, entre ellos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

También estuvieron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Almeida calificó a la reunión de "esperanzadora y gratificante" y Carlotto destacó “la sensibilidad del Presidente" y su "promesa en resolver los temas en tiempo y forma".

Allegados a los organismos contaron que la profundización de la búsqueda de nietos apropiados, el avance de los juicios a represores por delitos de lesa humanidad y la desclasificación de los archivos de la última dictadura militar fueron algunos de los temas analizados en la reunión.