Rentas controlará que se cumpla Precios Cuidados en Río Negro DE

En la zona patagónica, los precios cuidados alcanzan a 310 productos.

Foto (Gentileza)

La Agencia de Recaudación de Río Negro incorporará el control de precios cuidados a sus acciones de fiscalización permanentes, recorriendo los supermercados para verificar el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Asimismo, el Gobierno recominda que todos los ciudadanos realicen controles y denuncias desde la APP de Precios Cuidados que permite conocer los supermercados adheridos cercanos al usuario, chequear los precios de cada producto, escanear los códigos de barra y comprobar si el valor que figura es el que corresponde. En caso de faltantes o errores, también puede reportar el producto que no estaba en góndola, se encontraba mal señalizado o estaba más caro.

Para quienes no desean utilizar la App en el celular, podrán reclamar en Defensa del Consumidor de la provincia, ingresando desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar o de forma presencial en las oficinas de la Agencia u OMIC de todo el territorio rionegrino.