Las Grutas fue elegida nuevamente como la mejor playa argentina

Por segundo año consecutivo, el balneario fue destacado como el mejor de Argentina y se posicionó entre los 50 de Sudamérica. "Nuestra marea nos hace únicos", dijo la responsable de Turismo local.

 

Foto (Gentileza)

El balneario rionegrino de Las Grutas fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor de Argentina y se posiciona entre los 50 destacados de sudamérica, según un ranking que elabora la empresa canadiense FlightNetwork.

El sitio web señala que “la ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes” Las Grutas prospera en el contexto del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del Golfo San Matías, al este de la Provincia de Río Negro. “No pensarías que una ciudad situada tan cerca de la Antártida ofrecería cálidas aguas costeras, pero lo hace.

Las temperaturas del agua en Las Grutas rondan los 27 ° C. Las Grutas que significa “Las Cuevas” se refiere a los acantilados que se encuentran entre la ciudad y la costa creando un ambiente casi sin viento”, describe FlightNetwork.

Entre las múltiples características que destacan del balnearia están las “doce horas de luz solar cada día” que recibe creando “condiciones perfectas para la playa”. Y además explica por qué el agua tiene esa temperatura tan agradable.

“Una fuerte corriente costera en el Golfo de San Matías arrastra la marea un kilómetro hacia el mar durante la marea baja, exponiendo la arena y los corales subyacentes al sol.

De ahí el agua inusualmente cálida”, señala. Es así que el balneario más importante de la Patagonia se consolida entre los mejores de la región. El primer lugar se llevó Praia do Sancho, en Brasil. 

LaNaciòn