Alerta por ola de calor: domingo 41º en Roca, un horno!

El calor vuelve con todo: el finde el termómetro llegará a los 41° en la ciudad. Desde la AIC advirtieron que en estos días habrá una radiación solar, sobre todo entre las 13 y las 17, por lo que alertan extremar los cuidados en la piel y no someterse a la exposición directa por tiempos prolongados.

Foto (Gentileza)

La AIC informa el ingreso de aire cálido sobre el norte de la Patagonia provocará importante ascenso de la temperatura sobre la región.

En el área de los valles, costa atlántica y línea sur rionegrina, se esperan máximas entorno a 35ºC, con extremos que pueden acercarse a los 40ºC (los días domingo 19 y jueves 23).

En la zona de los lagos del sur, los registros de temperaturas máximas se registrarán entorno de 30ºC, con picos de 35ºC.

Esta ola de calor dominará el norte de la Patagonia durante los próximos días pudiendo persistir las temperaturas elevadas, hasta fines de enero.

Se mantendrán las presiones bajas y alto contenido de humedad, favoreciendo la formación de tormentas, situación que se va a ir detallando y pronosticando en el corto plazo.
 
 
Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/