Accidente fatal en Ruta 23: murió una nena de un año y medio

Un violento accidente de tránsito entre dos vehículos dejó el lamentable saldo de una pequeña fallecida y dos personas adultas heridas, que fueron derivadas de urgencia al hospital de Bariloche.

El accidente ocurrió este miércoles, minutos antes de las cuatro de la tarde, a 8 kilómetros de la localidad de Comallo, en un tramo de ripio de la ruta 23, entre la localidad mencionada y Clemente Onelli.

Por motivos que se desconocen, uno de los vehículos invadió el carril opuesto y provocó el impacto frontal entre ambos rodados.

La camioneta Toyota Hilux pertenece a la empresa Burgwardt, una de las compañías que está a cargo de la construcción del asfalto en la ruta nacional.

Producto del violento impacto la menor de edad perdió la vida en el acto, mientras que su mamá de 32 y el conductor del Ford Falcon sufrieron serias heridas de gravedad, las cuales demandaron su inmediato traslado al Hospital Zonal de Bariloche.

Para ello se montó en Bariloche un importante operativo de tránsito, con la interrupción de varias intersecciones y el acompañamiento con motos policiales y patrulleros que escoltaron a las dos ambulancias.

De acuerdo a la información que obtuvo este medio, la familia que sufrió las peores consecuencias tiene domicilio en el paraje Pilquiniyeu del Limay, mientras que el ingeniero que conducía la Toyota vive en Ingeniero Jacobacci.

Los primeros estudios realizados a los heridos indican que la mujer sufrió traumatismos leves, mientras que el hombre, de 32 años, tiene fractura de fémur, tibia y peroné. No obstante los facultativos, al cierre de la edición de papel de este medio, les practicaban otros estudios para descartar posibles lesiones internas.

En el lugar trabajó personal policial de esa jurisdicción, bomberos de la localidad de Comallo y dos ambulancias del sistema público de salud.