Este lunes, se realizará el primer encuentro UnTER y Arabela Carreras

Será el primer encuentro entre Arabela Carreras y el gremio docente de Río Negro, a la espera del inicio de las paritarias.

Foto (Gentileza)

Las máximas autoridades del gremio docente de Río Negro se reunirán hoy con la gobernadora, Arabela Carreras para dar el puntapié inicial a las negociaciones de cara a las paritarias del sector. Según informaron, el encuentro está previsto para las 11.

Se tratará de la primera reunión con la Unter desde que Carreras asumió como titular del Poder Ejecutivo provincial.

Desde el gremio informaron que la reunión se "realiza a requerimiento de la organización sindical para trabajar salarios, con la perspectiva de fijar fecha de reunión paritaria; fondo habitacional para viviendas docentes, política educativa y la situación del Ipross, entre otras temáticas".
Según expresaron desde la Unter, la reunión forma parte de la agenda de trabajo propuesta por ellos en diciembre a la nueva ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

Por un aumento urgente
Los docentes destacaron la posibilidad de dialogar con la nueva gobernadora y se mostraron dispuestos al debate. Sin embargo, fueron claros respecto a las necesidades urgentes que tienen de alcanzar un aumento salarial, debido a la gran pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en los últimos tiempos, sobre todo en 2019.