Están en marcha las obras de remodelación del aeropuerto Arturo Illia

Comenzaron las obras de refacción y remodelación del aeropuerto de Roca.  Los trabajos permitirán que el edificio de 420 m2, sea puesto a punto para su jerarquización.

Foto (Gentileza)

El aeropuerto Arturo Illia ya tiene en marcha las obras de refacción y ampliación, para contribuir al objetivo de reactivar los vuelos comerciales en la ciudad.

Las obras, que cuentan con un presupuesto oficial de $3.804.472, incluyen impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, colocación de cerámicos y elementos de seguridad, pisos, zócalos, pintura y mobiliario completo.

En estos momentos las tareas se concentran en la sala de embarque, en los sanitarios y en las instalaciones eléctricas.  
 
El pliego de obra describía que “el edificio funciona con inconvenientes sanitarios y muchas filtraciones de agua en distintos puntos del edificio, que deberán solucionarse con los arreglos previstos y los que surjan de la intervención que a simple vista no pueden observarse”.

De esta manera el plan de obras pondrá especial énfasis en los trabajos que refuercen las condiciones edilicias del establecimiento. A esto se le suman las tareas que se realizaron con el cerco perimetral, el balizamiento y en la seguridad, ante los reiterados hechos de vandalismo.  

Las autoridades expresaron que se trata de brindar mayor comodidad y modernización y cumplir con los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que en un futuro el aeropuerto pueda recibir vuelos de aerolíneas comerciales.

Asimismo, las nuevas reformas en la pista, con la iluminación y el balizamiento, permiten que la estación aérea de la ciudad se encuentre operativa en el horario nocturno, como fue el caso de anoche al recibir un vuelo sanitario proveniente de la localidad de Esquel, con un paciente menor de edad.