Alarma por el nuevo virus: ya son seis los muertos en China

El coronavirus que se propaga en China desde hace un mes, y que se contagia entre humanos, sumó dos víctimas más en la ciudad de Wuhan durante las últimas horas.

Foto (Gentileza)

El brote de un nuevo coronavirus que se propaga en China desde hace un mes, y que se contagia entre humanos, sumó dos víctimas más en la ciudad de Wuhan durante las últimas horas y ya son seis las víctimas fatales, confirmó el alcalde de ese pueblo, Zhou Xianwang, a la televisión estatal. Se habían confirmado 258 personas que habían contraído el virus en esa ciudad, de las cuales 227 continuaban bajo tratamiento, agregó el funcionario.

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país asiático, se reportaron casos con este nuevo virus en otros tres países del continente: JapónCorea del Sur y Tailandia.

Días atrás, la red australiana de TV ABC informó que un hombre que viajó recientemente a China estaba aislado en su residencia en la ciudad de Brisbane con síntomas de la enfermedad, mientras se aguardan los resultados de los exámenes.

Asimismo, las autoridades sanitarias filipinas anunciaron que aguardan los resultados de los análisis de muestras enviadas a un laboratorio en Australia para confirmar el caso de un niño de cinco años que llegó al país procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo cornavirus, con síntomas de la enfermedad.

Según Arnaud Fontanet, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer. Se cree que la fuente pueden haber sido animales vendidos en el mercado y que de allí pasó a la población humana. Se vincula este virus con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).