Cuarto intermedio en la reunión que busca desactivar el conflicto petrolero

La reunión que fue convocada desde Nación, para destrabar el conflicto petrolero, pasó a un cuarto intermedio.

Foto (Gentileza)

El viernes pasado, el titular del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra; y su par de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matias Kulfas; y con el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni.

Se trató de una reunión para avanzar con respecto a la conciliación voluntaria que mantienen y que finaliza el 28 de este mes, a raíz de despidos, telegramas y falta de inversiones. Desde los sindicatos se reiteró el pedido para que se dejen sin efecto todos los despidos y suspensiones, aunque la respuesta de las cámaras empresarias fue solicitar el cuarto intermedio para tomar postura.

La intención de comenzar con medidas de fuerza continúa vigente, a menos que haya una solución.

En este contexto, este lunes, las empresas petroleras y representantes de los sindicatos, se reunieron en las oficinas del ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni.

Según informaron, se reiteró el pedido para dejar sin efecto las suspensiones y despidos. Las cámaras empresarias, solicitaron un cuarto intermedio, y volverán a reunirse este martes a las 17 horas.

El encuentro se dará en la antesala de la megaasamblea que el gremio prevé para este jueves en Neuquén, como medida de fuerza ante el vencimiento de la conciliación que opera el próximo martes 28 y que activaría todos los despidos y suspensiones que habían sido frenados. NQNoticias