Mundialito: a pura fiesta, el clásico ya está en marcha

Con mucho clima de fiesta ya se empezó a jugar. En la noche del miércoles fue tiempo del acto inaugural y en las primeras horas del jueves se completaron los dos primeros partidos.

Foto (Gentileza)

El 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya está en marcha. El estadio “Luis Maiolino” recibió una primera gran jornada en la clásica cita que organiza el club Deportivo Roca. Habrá más de 200 equipos presentes en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Minutos después de las 20, ya con los chicos y chicas (hay presencia de fútbol femenino) “copando” las tribunas y un lindo marco familiar, la banda musical de la policía de Río Negro hizo su ingreso y arrancó la gran fiesta.

La misma tuvo la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta roquense María Emilia Soria quienes hablaron ante un importante marco de público al igual que lo hizo el presidente del club Deportivo Roca, Gustavo López.

Hubo minutos para zumba, la presencia de la gimnasia artística con el protagonismo de Gimnasio Nova, el tradicional juramento de los chicos del Mundialito (representantes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos hicieron uso de la palabra), la bendición del certamen y reconocimientos varios, para protagonistas con mucha historia en el certamen como Mario Cesarin (creador del torneo), Carlos Muguillo y el italiano Antonio D´Atilio, visitante de lujo, quien en 1987 fue parte de la invitación a Deportivo Roca para jugar en Italia.

Luego llegó la devolución de gentileza y Scafa de Italia jugó en suelo roquense.
También participaron los jugadores de la mencionado categoría 1975 del “naranja” que estuvo en aquel viaje. Hubo un lindo momento, con muchas emociones, recuerdos y bromas.

Las delegaciones fueron ingresando el césped sintético del estadio, una a una fue nombrada y la fila interminable fue recibiendo el aplauso del público presente. Fueron nombrados los 200 equipos participantes. Cada equipo dio la “vuelta olímpica” pasando frente a la colmada platea.

Luego hubo más danzas y llegó el show musical que hizo bailar a muchos. Con la música de “Checho” primero y luego de la “Fiesta Che” llegó el apagado de las luces para disfrutar de los fuegos artificiales sin estruendo.

A jugar

La competencia se inició con los primeros partidos en categoría 2007, la central del certamen.

Por la zona A, de la subsede de Roca, Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil igualaron sin goles.

En tanto, en el primer partido de la noche, por la zona B, Academia de Los Ríos de Chile se impuso 1-0 a Deportivo Roca Azul.

Hoy seguirá la actividad en Roca y los restantes escenarios: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel,

Atlético Chimpay, Deportivo Beltrán, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos.