Prevención de adicciones: el municipio se reunió con APASA para trabajar en conjunto

El objetivo del encuentro fue comenzar a generar espacios de articulación e intercambio de recursos y estrategias ante la problemática con las adicciones en nuestra ciudad. 

Foto (Gentileza)

Ayer se llevó a cabo una reunión entre la Intendenta María Emilia Soria, la Secretaria de Desarrollo Social, Diana Vázquez, la directora de Promoción Social y el equipo coordinador del CEPLA con el equipo técnico de APASA (Agencia para la Prevención y la asistencia ante el abuso de sustancias y adicciones de Rio Negro), Mabel Dell’Orfano Directora Ejecutiva, Carla Demb Subsecretaría Técnica y Sandra Contreras Codirectora de Articulación con Municipios.

Plantearon como objetivo comenzar a generar espacios de articulación e intercambio de recursos y estrategias ante la problemática con las adicciones en nuestra ciudad.

Se comenzaron a delinear las posibles líneas de trabajo a corto y mediano plazo intercambiando los recursos que posee cada área implicada, haciendo mayor hincapié en la importancia de la intervención de Salud Pública para poder abordar de manera directa y rápida a las personas en situación de consumo problemático de sustancias.