Es importante que los donantes voluntarios concurran día a día al banco de hemoterapia

Responsables del área de hemoterapia del Hospital López Lima de General Roca se trasladan, de manera mensual, a los distintos centros periféricos de la ciudad, con el objetivo de captar donantes de sangre.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Si bien hay un buen stock, la idea es hacer colectas todos los meses para conservarlo, llevando el banco de sangre a lugares más cercanos aunque, además, se busca acostumbrar a los donantes a que ellos pueden hacerlo cuando quieran”, explico Adriana Segura, referente del mencionado área de salud. 

Lo importante es que el voluntario concurra día a día”, agrego Segura, teniendo en cuenta que la acumulación excesiva de sangre pone en riesgo su vencimiento, al tiempo que destacó la buena concurrencia en las diferentes instancias de colecta.   

Respecto de las condiciones en las que un voluntario puede concurrir a donar sangre, indico que el/la mismo/a puede hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 10:30 horas; no hace falta concurrir en ayunas, debe ser mayor a 18 y máximo 65 años de edad y debe concurrir con DNI. No pueden donar sangre quienes estén tomando antibióticos y quienes posean un tatuaje deben esperar un año desde la fecha de realización del mismo. Cada voluntario completa previamente un cuestionario sobre su estado de salud que lo habilita a la extracción.