Argentina es campeón del Preolímpico y se clasificó a los Juegos de Tokio

El equipo de Batista se consagró campeón del torneo que se disputa en Colombia al superar por 2 a 1 al anfitrión del certamen.

Foto - Gentileza

El seleccionado sub 23 de Argentina se clasificó anoche para los Juegos de Tokio 2020 y simultáneamente se consagró campeón del Preolímpico de Colombia al superar por 2 a 1 al anfitrión del certamen en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Argentina alcanzó los seis puntos en el cuadrangular final que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos y es inalcanzable para Brasil, su rival de la última jornada, el domingo a las 22.30 (20.30 local), que acumuló dos unidades, mientras que Uruguay y Colombia tienen un punto y se cruzarán ese día desde las 20.

Previamente al juego de argentinos y colombianos igualaron 1 a 1 Brasil (el arquero Ignacio De Arruabarrena en contra) y Uruguay (el guardavallas Iván también en contra).

Argentina tenía resuelto el partido frente a los colombianos, a los que ya le había ganado 2-1 en la fase de grupos, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del segundo tiempo.