Educación gestiona obras con nación

Río Negro planteó la necesidad de un nuevo esquema de trabajo para agilizar aquellas obras escolares que registraron atrasos, debido a la suspensión de la transferencia de fondos nacionales durante 2019.

Foto - Gentileza

La propuesta formó parte de la agenda de reuniones, mantenidas en Buenos Aires con las nuevas autoridades educativas, por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

“Las reuniones fueron muy productivas, ya que nos permiten planificar con certezas la continuidad de los programas que tenemos en conjunto con los organismos nacionales, cuyos beneficiarios son las distintas comunidades educativas de nuestras escuelas”, señaló la Ministra.

El primero de esos encuentros tuvo lugar en la Dirección General de Infraestructura con su titular, Daniel Prades, con quien se  abordó la continuidad de las obras en ejecución, como así también la planificación financiera y presupuestaria que ello requiere.

“Planteamos la necesidad de organizar un nuevo esquema y plan de trabajo en aquellas obras que, producto de la falta de transferencia de fondos durante el 2019, sufrieron atrasos en su continuidad”, indicó Jara Tracchia.
En ese sentido, el Subsecretario Carrizo puntualizó que se pudo “gestionar la transferencia de fondos por $33.000.000, lo que permitirá sanear los saldos de certificados a las empresas constructoras”.

La agenda de trabajo continuó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo que dirige Diego Golombek.

Allí, los funcionarios provinciales también abordaron el financiamiento de las obras en ejecución. Además, analizaron el desarrollo de los programas técnicos y pedagógicos que el Instituto lleva adelante en conjunto con la provincia.