Después de varios años, provincia estará presente en la Fiesta de la Manzana

La gobernadora Arabela Carreras confirmó esta mañana que participará de la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Foto - Gentileza

Habían pasado varios años que los mandatarios provinciales no asistían a una Fiesta de la Manzana.

En primer lugar el ex gobernador Miguel Saiz desde el 2003, que no era invitado por sus claras diferencias con el ex jefe comunal Carlos Soria, y posteriormente Alberto Weretilneck, que a pesar de haber participado en su primer año de gestión (2012), después no presenció ninguna otra edición por el enfrentamiento político con el ex intendente Martín Soria.

Invitada por María Emilia Soria, Carreras estará presente, desde las 19 en la apertura oficial de la FNM 2020, después de la tradicional ceremonia de bendición de los frutos. “Estaré en Cipolletti y luego llegaré a Roca. No estaré en la bendición de los frutos, pero si asistirán funcionarios del gabinete provincial. Ya mañana temprano sigo camino para Maquinchao, donde se desarrolla la Fiesta de la Lana”, dijo la mandataria provincial a medios locales.

El comunicado oficial expresa:

Esta noche la gobernadora Arabela Carreras estará presente en la Fiesta Nacional de la Manzana, recorriendo el predio y dialogando con los vecinos de la ciudad.

Por otro lado, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, participará de la clásica Bendición de los Frutos.