Río Negro: entregarán 20 mil tarjetas alimentAR

Tras una reunión con el ministro Arroyo, confirmaron el envío de tarjetas AlimentAR a Río Negro por más de 100 millones de pesos.

Foto - Gentileza

Confirman que el Gobierno Nacional enviará a la provincia de Río Negro unas 20 mil tarjetas AlimentAR por un total de más de 100 millones de pesos para luchar contra el hambre. El acuerdo se firmó ayer tras un encuentro con el titular de Desarrollo Social de Nación.

El encuentro se llevó a cabo ayer en buenos Aires entre el ministro Daniel Arroyo y la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, donde se confirmó la entrega de tarjetas alimentarias por el monto de 100.764.000 millones de pesos.

Arroyo recibió a intendentes, junto a los senadores nacionales, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, el diputado nacional, Martín Soria, y los legisladores Alejandro Marinao y María Eugenia Martini.

Según informaron, el encuentro giró en torno a la próxima distribución de tarjetas de compra alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, para la adquisición de productos de la canasta básica que, según trascendió, comenzaría a funcionar en el mes de marzo en la provincia, una vez que la gobernadora Arabela Carreras firme con el ministerio los convenios para su instrumentación.

Según confirmó Martini al término de la reunión, Río Negro recibirá 20.291 tarjetas que significan en total 100.764.000 millones de pesos.

“Es un aporte urgente del gobierno nacional, para un país en emergencia alimentaria, donde al cabo de cuatro años el 40% de los argentinos son pobres”, indicó. Agregó que “Río Negro no es ajena a esta realidad nacional, y en consecuencia las medidas que se tomen deben comenzar por atender a nuestros sectores más vulnerados, porque está claro que quien padece hambre ya no puede esperar ni un instante más”.

En tal sentido la legisladora adelantó que en esta instancia las tarjetas alimentarias que recibirá la provincia alcanzarán a 34.012 niños menores de 6 años; 701 hijos discapacitados, y 1092 mujeres embarazadas, de acuerdo al relevamiento provincial descrito por el ministro Arroyo durante la reunión de este jueves.