Perros adiestrados encontraron restos óseos, un juego de esposas y ropa

La agrupación K9 de Bahía Blanca en conjunto con el adiestrador viedmense, Marcos Herrero buscaban rastros de Marcos Herrera, quién lleva desaparecido 5 años, en General Roca, cuando encontraron distintos elementos.
 

Foto - Gentileza TodoRoca.com

La división especial K9 de los Bomberos Voluntarios llegó especialmente desde Punta Alta el miércoles para colaborar con la detección de rastros que permitan saber qué pasó con Marcos Herrera hace 5 años, en la zona de las bardas de General Roca.

En los rastrillajes que se realizaron hoy, los perros adiestrados encontraron restos óseos presumiblemente humanos, un juego de esposas y ropa.
 
Una vez detectados los distintos elementos, se resguardo el lugar y se puso a disposición a la Justicia. A la zona arribaron los fiscales Luciano Garrido y Gastón Britos Rubiolo, quienes pidieron la intervención del Gabinete de Criminalística para levantar la evidencia y realizar los peritajes.
 
La familia, junto a su abogada, la Dra. Denise Mari y allegados estuvieron encabezando los rastrillajes junto a las brigadas especiales. “Se encontraron distintos elementos, entre ellos unas esposas oxidadas, que tenían un alambre”, dijo la representante de la familia.
 
“La familia va a continuar con la búsqueda. No pierde la esperanza de encontrar a Marcos”.
 
A Marcos lo buscan desde el sábado 10 de enero de 2015, cuando se fue de su hogar rumbo a las bardas y no se supo más de él. En ese momento, se habían encontrado un pantalón, una remera blanca, ojotas, su mascota y un teléfono celular.

Son tres los instructores y perros que prestan apoyo al instructor rionegrino Darío Herrero.

“Nos dijeron que desde la policía iban a colaborar con más perros pero todavía no fueron puestos a disposición”, dijo la abogada de la familia, quien agregó que la Justicia muchas veces busca dilatar y desprestigiar el trabajo que realizan los canes e instructores contratados particularmente por las familias y destacó el trabajo de la brigada especial, que en solo dos días obtuvo resultados.

La búsqueda fue motivada tras el hallazgo de 3 cráneos en el basurero municipal, semanas atrás.