"Hay tres desaparecidos en Roca y el Estado no los está buscando"

Así lo expresaron las familias de las personas desaparecidas en la ciudad.
 

Foto - Medios del Aire

Ayer continuaron los rastrillajes en la zona de bardas, sobre la calle Jujuy al fondo y volvieron a encontrar nuevos restos óseos.

Los trabajos de búsqueda son encabezados por los propios familiares junto a Brigadas especiales contratadas.

La familia del joven Marcos Herrera, desaparecido hace 5 años, está trabajando junto al instructor Marcos Herrero, quien recibió la colaboración de la Brigada especial K9, que llegó con canes desde Bahia Blanca. Tras dos jornadas de rastrillajes encontraron un par de esposas, restos óseos y ropa.

Tras los hallazgos, los familiares pidieron la intervención del Dr. Luciano Garrido, el fiscal que esta a cargo de búsqueda, para que sume los elementos encontrados a la causa y se certifique la procedencia de todos los restos hallados. Los mismos quedaron a disposición del Gabinete de Criminalística.

La familia le pidió al fiscal que sea la propia Justicia la que se encargue de los rastrillajes, a lo que Garrido respondió que solo va a intervenir cuando hayan elementos suficientes.

El sábado, las familias del abuelo Sosa y de Magdalena Curaqueo, que también están desaparecidos, se sumaron a acompañar a la familia del joven Marcos Herrera y exigieron la inmediata reactivación de las tres búsquedas por parte del Estado.

"Sabemos que no es nuestro trabajo, pero lo tenemos que hacer igual, cómo sea, porque la situación es desesperante. Si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie. Estamos solos en esto", dijo una de las hermanas del joven desaparecido, quien agregó que sienten mucha angustia porque no entienden el porqué del abandono del Estado.

Fotos | Medios del Aire