Incidentes en Constitución: la Policía impidió que se instale una feria para un “verdurazo”

El “feriazo” había sido organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra. El Gobierno de la Ciudad denunció “una intencionalidad política” detrás de la protesta.

Una protesta de vendedores de verduras en Plaza Constitución terminó con incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad.

Ocurrió este viernes, a las 11, cuando feriantes convocados por la Unión de Trabajadores de la Tierra intentaron instalarse en la plaza para regalar verdura.
Los agentes impidieron que los vendedores avanzaran y, en medio de empujones, tiraron gas pimienta y secuestraron decenas de cajones.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, explicó que "hay una intencionalidad política detrás. Desde ayer les están diciendo que no solicitaron el permiso".
"Espacio Público quiere formalizar a estos productores y ellos nunca quisieron", explicaron fuentes de Seguridad. "Siempre lo hicieron y hoy fueron de una. Se le dijo que no podían instalarse y fueron igual", agregaron.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra denunciaron "represión" y el "secuestro de comida" cuando se pretendía "hacer llegar en un precio justo la verdura al pueblo".

"No vamos a permitir que de manera abrupta se instalen de manera irregular y ocupen el espacio público", explicaron en el Gobierno porteño, donde aseguraron que siempre se otorgo permiso a los productores y hasta se prestó todo lo necesario para que todo se de con las normas de higiene.