Multitudinaria, Producción, con sorpresas, sin reina y un final sin estruendos

Así fue la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana, que fue todo un éxito.

Foto - Gentileza

La Fiesta Nacional de la Manzana, incluyó espectáculos locales y nacionales de primer nivel y de diversos géneros como rock, trap, pop, blues, folklore y melódico.

La suspensión de la elección de la Reina Nacional de la Manzana, un cierre sin estruendos y nuevos atractivos relacionadas a la producción fueron las principales innovaciones proyectadas por el Municipio de Roca para la edición 2020 de la Fiesta nacional de la Manzana.

"La manzana del postre", como definió la nueva Intendenta a la grilla de artistas que se presentaron en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana, incluyó la actuación sorpresa de Los Palmeras, que hicieron cantar y bailar a todo el público manzaneros, incluyendo a la propia intendenta de la ciudad, Maria Emilia Soria, que se subió al escenario y bailó al ritmo de la cumbia santafecina, con el hit “Soy Sabalero”. El sábado se estima que ingresaron más de 120 mil personas, siendo una de las noches más convocantes.

En su presentación, la Intendenta María Emilia Soria hizo eje sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en el predio de la FNM, como el tradicional concurso del peso de la Manzana por un terreno con una casa amueblada, el reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo, el Concurso de Embaladores, el Triatlón y todas las propuestas que ofrece el Stand Institucional que el Municipio de Roca.

La Intendenta Municipal hizo principal hincapié en la necesidad de incorporar la perspectiva de género en esta Fiesta y, por ese motivo, desde la organización de la fiesta se tomó la decisión de suspender la elección de la Reina ya que “hoy tenemos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre ello y modificarlo”, afirmó María Emilia Soria.

Además, la FNM2020 sirvió de marco para el lanzamiento de la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, que incluyó un ciclo de conferencias con invitados y expertos en temas relacionados con la actividad agropecuaria. En este sentido también se pudo disfrutar del Paseo de la Producción que permitió dar a conocer algunos de los emprendimientos agropecuarios que agregan valor en origen y que se desarrollan en la región, así como las maquinarias agrícolas que se utilizan en el proceso.

Un predio más cómodo con más bancos, espacios de gastronomía saludable que incluyeron menú para celíacos y vegetarianos, un lugar amigable con el medio ambiente, con propuestas de separación de residuos y vasos reutilizables, actividades para que los más pequeños disfruten de los juegos recreativos, espacios de cocina, búsqueda de fósiles y ajedrez fueron algunas de las propuestas de la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Y para el cierre, la invitación fue acompañada con un final pensado en función de toda la comunidad, sin estruendos, para considerar a las personas con discapacidad, a los enfermos y a las mascotas.