Semana clave para el transporte: ¿Qué empresa se hará cargo del servicio?

Hasta el 12 de febrero está vigente la licitación para la concesión del transporte público en la ciudad. La licencia es por 10 años.

Foto - Medios del Aire

Tras 18 años de servicio a cargo de la empresa 18 de mayo y tras el intento de extenderle la licencia por un año más, el municipio abrió el paraguas y llamó a una licitación pública, para que otras empresas interesadas, se puedan presentar.
 
Una vez oficializada la licitación, a comienzos de enero,  las empresas tuvieron más de un mes para comprar el pliego y presentar la documentación. Los plazos vencen el 12 de febrero.
 
En su momento, el gobierno municipal destacó que el pliego de licitación del transporte prevé “la incorporación del recorrido por barrio Quinta 25, la posible implementación de la tarjeta SUBE, un riguroso sistema de control de las unidades, la determinación de doce recorridos con señalización vertical y horizontal; y condiciones para garantizar el buen servicio, con una flota moderna y acorde”.

Al respecto, la intendenta María Emilia Soria sostuvo que “estamos apagando el incendio que el gobierno del ex presidente Macri y sus socios les generaron a las empresas de transporte con el pacto fiscal que les quitó el subsidio y las sumió una profunda crisis”.

Con respecto a licitación, la semana pasada indicó que “muchas empresas se mostraron interesadas, pero hasta ahora no compraron el pliego”.