Analizan el esquema de trabajo de la sesión en la que Guzmán informará sobre la deuda

Los representantes de las siete bancadas que integran la Cámara baja se reunieron durante casi dos horas en el despacho del presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Foto - Gentileza

Los presidentes de los interbloques de la Cámara de Diputados de la Nación comenzaron a definir hoy el esquema de trabajo de la sesión especial informativa prevista para el miércoles, en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Representantes de las siete bancadas que integran la Cámara baja se reunieron durante casi dos horas en el despacho del presidente del cuerpo, Sergio Massa, para definir la metodología de trabajo, y ante la falta de acuerdos resolvieron seguir trabajando en las próximas horas.

Los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio discreparon en los tiempos asignados a cada espacio, a partir del reclamo de los opositores de contar con más minutos que los propuestos por el oficialismo.

El Frente de Todos proponía una exposición inicial de Guzmán de entre una hora y 90 minutos; luego las preguntas de su bloque (por media hora), a continuación las de la oposición (en un tiempo de 40 minutos) y finalmente un cierre a cargo del ministro, por otra media hora, evacuando las consultas de los legisladores.