Lo denunciaron por abusar de la hija de su ex pareja durante 14 años

El gravísimo hecho involucra a un efectivo policial, que fue denunciado durante las últimas horas en Roca y detenido en las puertas del hospital Francisco López Lima.

 

Foto - Medios del Aire, archivo

Se trata de un policía, de 36 años, que fue detenido en las últimas horas en General Roca. Lo acusan de abusar y amenazar a la joven desde que tenía 5 años. Los hechos sucedieron en Sierra Grande, Maquinchao y Allen.

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en la ciudad de Allen.

Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).

Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.

En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.

"Continuó con los abusos pese al aviso"

La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.

Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.

“En ese momento el sujeto estaba afuera del hospital de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.

“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello es que esta fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco.

En relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses. (MPF)