Aumento: Rige el nuevo cuadro tarifario en los colectivos de Roca

La empresa 18 de Mayo, que presta el servicio urbano en la ciudad de General Roca, anunció que el domingo 17 de febrero aumenta el costo del boleto. Se trata de un aumento del 25%, la primera sección tendrá un costo de $26, 50. El último incremento había sido en el mes de noviembre.


Este domingo, a partir de la medianoche, los usuarios del transporte urbano de pasajeros tendrán que abonar un 25% más en el costo del boleto. Se trata de un aumento que autorizó el municipio de Roca atendiendo el pedido de la Empresa. La firma 18 de Mayo, que tiene a cargo el servicio en ciudad, había solicitado la actualización del cuadro tarifario para las distintas secciones.

Desde el municipio aseguraron que la solicitud de la empresa es totalmente válida considerando los aumentos imprevistos, el incremento desmedido en los insumos y el corte de los Subsidios a partir de enero, buscándose desde el municipio mantener vigente el servicio en la ciudad con una tarifa que no afecte sobremanera a los usuarios.

A partir de este aumento, Roca tendrá uno de los pasajes más elevados de la región, aunque se mantiene por debajo de las tarifas de Bariloche y Cipolletti. En Bariloche el boleto es de $27, en Cipolletti de $27, 50. Roca que mantenía un valor de $21 para la primera sección desde el pasado mes de Noviembre, ahora costará $26,50.

El municipio, comparando el cuadro tarifario de la zona, manifestó que pese al incremento la ciudad mantiene una de las tarifas más bajas para el transporte de pasajeros, .

Mediante acuerdo con la Empresa, se dispuso que los nuevos valores según las secciones, sean los siguientes;


A partir del 17 de Febrero


Sección 1º  -  $ 26,50
Sección 2º  -  $ 28,00
Sección 3º  -  $ 29,60
Sección 4º  -  $ 32,71
Sección 5º  -  $ 34,29

Estudiantes Primarios -  $8,00
Estudiantes Secundarios  -  $8,00