La empresa 18 de mayo fue la única que se presentó en la licitación del transporte

Este mediodía se llevó a cabo la apertura de sobres, en el municipio. Solo un oferente se presentó, y se trata de la empresa 18 de mayo, que presta su servicio actualmente, hace 18 años.
 

Foto - Medios del Aire

Tras 18 años de servicio a cargo de la empresa 18 de mayo y tras el intento de extenderle la licencia por un año más, el municipio abrió el paraguas y llamó a una licitación pública, para que otras empresas interesadas, se puedan presentar.
 
Finalmente este miércoles se conocieron las propuestas y se llevó a cabo la apertura de los sobres, donde la actual prestadora, fue la única que se presentó.
 
Ahora resta analizar toda la documentación presentada y que el municipio la apruebe. Los plazos para renovar la nueva licencia son hasta el 4 de abril y sería por 10 años.  

El pliego de licitación del transporte preveía “la incorporación del recorrido para el barrio Quinta 25, la posible implementación de la tarjeta SUBE, un riguroso sistema de control de las unidades, la determinación de doce recorridos con señalización vertical y horizontal; y condiciones para garantizar el buen servicio, con una flota moderna y acorde”.

Mario Castillo, uno de los propietarios de la empresa dijo a Medios del Aire, que solo ellos se presentaron. “Ahora hay que esperar que se define, nuestra intención es seguir. Presentamos todo lo que nos pidieron: Los últimos tres balances, la cantidad de personal, los recorridos, los gastos y  el valor de las tarifas”

En cuanto a la implementación de la SUBE, expresó que “todo lo que sirva para mejorar el servicio es fundamental”.

Por su parte, desde la intendencia señalaron que “estamos apagando el incendio que el gobierno del ex presidente Macri y sus socios les generaron a las empresas de transporte con el pacto fiscal que les quitó el subsidio y las sumió una profunda crisis”.

"Con una propuesta formalizada por parte de la empresa 18 de Mayo, la comisión que está a cargo del control del transporte público local, tiene por delante la tarea de analizar dicha presentación".

"Una vez concluida esa tarea, se realizará el contrato de transporte con las nuevas condiciones previstas por el Municipio para brindar un mejor servicio a los usuarios. Entre ellas, la incorporación de un sistema de geolocalización que permitirá implementar un exhaustivo control por parte del Municipio, sobre los recorridos, frecuencias, horarios, velocidades y otros aspectos del servicio", señalaron desde la comuna local.