Alberto Fernández se reunirá con Héctor Daer con agenda política, sindical y social

Hugo Moyano se reunió con Wado de Pedro y dialogó con el Presidente

Foto - Gentileza


El presidente Alberto Fernández reactivó su agenda sindical con la misma intensidad que aplicó en los primeros días de mandato y con diferentes falanges del movimiento obrero. La visita de Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, a la Casa Rosada excede la temática sindical, y tuvo lugar el fin de semana pasado.

Según pudo constatar BAE Negocios ambos compartirán un almuerzo para analizar temas políticos, económicos y sociales sobre los ejes que el mismo Daer planteó en la visita de Alberto Fernández a Azopardo: "Somos parte de este Gobierno", había señalado, en noviembre pasado y como anfitrión, el dirigente obrero. De hecho, para la articulación del Compromiso Argentina Solidaria (CAS) que hizo coincidir en Balcarce 50 a empresarios, representantes de sindicatos y movimientos sociales, Daer fue "articulador destacado". Y su rol como un ministro de Trabajo sin cartera se evidencia -por ejemplo- en los debates abiertos con representantes de las cámaras empresarias respecto a rentabilidad, inflación, salarios y paritarias.

La estrategia del Presidente para su relación con las centrales es a diálogo abierto con todos, ya sea en forma directa o a través de sus funcionarios. Pero Daer marca diferencias en la confianza reservada que ostenta, y no sólo en ponderación de una amistad personal de años.

La secuencia de visitas sindicales, que anticipó el mismo Jefe de Estado, incluyó la reunión que cerca de las 11:30 de la víspera comenzaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el referente camionero Hugo Moyano, quien luego mantuvo un encuentro con el Presidente, según confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia NA.

Según trascendió, la conversación entre De Pedro y el también presidente del Club Independiente incluyó un tema delicado para ese sindicato y con solución pendiente como el presente y futuro de la empresa OCA. Moyano se retiró de la Casa Rosada sin realizar declaraciones a la prensa.