Confluencia: Duki, Los Ratones, Ciro, Banda XXI, Damas Gratis, Los Palmeras y Yatra

El evento que se extenderá entre el 13 y el 16 de febrero, en el predio de la Isla 132, en Neuquén.

Foto - Gentileza

A pocas horas de la inauguración de la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, desde la Municipalidad de Neuquén dieron a conocer la grilla oficial de artistas. El evento que se extenderá entre el 13 y el 16 de febrero no solo se destacará por los grandes artistas, sino por todo lo que se vivirá en el predio de la Isla 132.

El jueves 13 será la noche del trap y el hip hop. “Vamos a inaugurar esta nueva edición con tres artistas de renombre, recibiremos a Cazzu, cantante y compositora argentina considerada como la mayor exponente del trap en este país, también tendremos a Fémina un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas; y cerrará la noche Duki, otro reconocido artista nacional pionero del trap en Argentina”, detalló Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física

El viernes 14 de febrero será exclusivo del rock con dos grandes shows que estarán a cargo de Ciro y Los Persas; y Los Ratones Paranoicos. “Dos bandas nacionales con una gran popularidad y seguidores que sin dudas nos darán una noche inolvidable con temas clásicos del rock nacional”.

En la previa a estos espectáculos se presentarán en el escenario mayor, Zezé Tribu, Puel Kona, Los Viajes, Hysteria Lunar + Ailuz. “Todas son bandas regionales muy reconocidas y escuchadas por los vecinos y vecinas”, contó.

El día sábado 15 de febrero debutará la cumbia y el cuarteto con Damas Gratis y Banda XXI. “Sabemos que será una noche donde el baile, la música y la diversión serán los protagonistas con estas dos presentaciones. Son dos bandas nacionales de mucha convocatoria, y es éxito asegurado”, comentó Serenelli.

Esa noche, los artistas regionales que tendrá el privilegio de subirse al escenario mayor serán Luis Sebastián, cantante de cuarteto y cumbia, nacido en Neuquén capital; y también habrá un momento exclusivo para los más chicos y toda la familia con Los Musis de Prófica, una banda de música infantil que fusiona distintos estilos de música como el rock, el folklore y la cumbia; con el humor y la actuación.

Además, se presentará la banda regional, “BAY swing” es un trío femenino dedicado a recordar la música de jazz de la primera mitad del siglo XX.

Por último, el domingo 16, el gran cierre estará en manos del artista colombiano Sebastián Yatra, cantante y compositor de reconocida trayectoria internacional quien se destaca por balada romántica, pop latino y reguetón. Antes de este esperado espectáculo, se lucirán Los Palmeras, grupo argentino de cumbia santafesina con años de recorrido sobre los escenarios y clásicos hits de las fiestas.

Esa noche también se subirán a escena El cuento del tío, banda de rock, reggae, ska, tunga oriunda de Rincón de los Sauces, y Sueño Eterno actualmente considerado el tributo a la Nueva Luna más importante del país.