Alcoholizado en una moto atropelló a un policía en un control, en Roca

Ocurrió anoche en la zona este de la ciudad. El efectivo tuvo que ser trasladado al hospital. El conductor fue demorado en el lugar con exceso de alcohol en sangre.

Foto - Gentileza

Minutos antes de las 0:00hs del sábado, efectivos de la policía rionegrina se encontraban a la altura del Destacamento 104, en Vintter y Del Libertador, realizando un operativo de identificación, cuando fueron embestidos por una motocicleta, que quiso evadir el control.
 
En el control se encontraba un sargento primero de la policía, que al ver a la motocicleta con dos personas a bordo, les hizo señas para que se detengan para su identificación. Los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones y le tiraron la motocicleta encima y lo atropellaron.

Testigos señalaron a Medios del Aire, que el policía quedó tirado sobre la calzada, visiblemente lesionado, hasta que llegó la ambulancia. Los ocupantes fueron retenidos en el lugar y se pidió la intervención del personal de transito para que formalicen el test de alcoholemia correspondiente.

El test arrojó resultado positivo con 2.4 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo los límites permitidos por la ley y poniendo en riesgo, no solo la vida de los efectivos policiales, sino la integridad física de quienes transitaban por la zona.

Los sujetos fueron demorados a la espera de que se apliquen las sanciones correspondientes. Inmediatamente también se produjo la retención de la documentación y del vehículo de manera preventiva.

Según pudo saber este medio, el policía fue trasladado a un centro asistencial privado, donde permaneció en observación y ya recibió el alta.