El municipio clausuró la Residencia de Adultos Mayores, que fue allanada

En el marco de un allanamiento realizado ayer en calle Tucumán 2141, donde funciona una Residencia para Adultos Mayores, la Municipalidad llevó a cabo una serie de actuaciones. 

Foto - Gentileza

En esta ocasión, se dispuso de manera preventiva la clausura de la residencia, medida que se hará efectiva una vez notificados a los familiares a cargo y a Salud Pública, para la re ubicación y traslado de los abuelos que allí residen.

Situación que se mantendrá hasta tanto la responsable no obtenga las habilitaciones correspondientes y cumpla con los recaudos legales para el funcionamiento este tipo de residencias.

Asimismo, se le otorgó a la titular de la residencia un plazo acotado para que presente ante el Juzgado de Faltas toda la documentación pertinente y se le solicitó con carácter de urgente el listado de los adultos mayores que allí se albergan, los familiares a cargo de los mismos, y el personal que presta servicios.

En ejercicio del poder de policía municipal, los inspectores del área de Inspección General procedieron a labrar actas dejando asentadas las irregularidades constatadas. También participaron del operativo personal del Consejo Local de Adultos Mayores y Juzgado de Faltas Municipal, convocados por la Unidad Fiscal Temática N° 6 con asiento en esta ciudad.