Carreras se reunió con el STJ y el Procurador: abordaron políticas de género y menores en conflicto con la ley

La aplicación de políticas transversales en materia de violencia de género y de tratamiento de menores en conflicto con la ley, sumado al proceso de modernización de los procedimientos, fueron los aspectos más destacados del encuentro que mantuvieron la Gobernadora Arabela Carreras y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Foto - Gentileza

Por el máximo órgano judicial participaron su presidenta, Liliana Piccinini; y los vocales Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla y Sergio Barotto; con la presencia además del Procurador General, Jorge Crespo.

En lo que fue el primer encuentro institucional entre la Gobernadora y las autoridades judiciales de la Provincia, se abordaron distintas cuestiones generales de políticas públicas, al tiempo que también se trataron distintas iniciativas parlamentarias.

En este punto, el Poder Judicial le anticipó a Carreras que remitirá a la Legislatura una iniciativa para poner en marcha el fuero contencioso administrativo.

Además, se abordó el fortalecimiento de las políticas de articulación para el tratamiento de menores en conflicto con la ley.

Por último, se avanzó en la cuestión de la modernización del Estado, que la Gobernadora fijó como primordial en su agenda de su gestión, intercambiando experiencias del Poder Judicial respecto a la digitalización de expedientes y procedimientos.