Alerta al volante: un taxista ebrio, un policía atropellado y 18 vehículos secuestrados

Estos son algunos de los resultados de los operativos de la policía y de Tránsito del Municipio, durante el fin de semana, en General Roca. Preocupa el alto nivel de infracciones de tránsito por alcohol al volante.

Foto - Gentileza

Durante el fin de semana los Inspectores municipales labraron 41 infracciones y se retuvieron 8 automotores, 5 motocicletas y 1 taxi  por alcoholemia, además de 4 motocicletas por falta de documentación. A su vez la policía detectó 19 casos de alcoholemia positiva en el Alto Valle.
 
Uno de los casos más llamativos fue el de un hombre que conducía en estado de ebriedad y zigzagueando sobre la Ruta 22, fue aprehendido por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca. El hombre se resistió ante los uniformados, no se quiso hacer el test de alcoholemia y luego detectaron que llevaba una tobillera electrónica.

Otro caso, fue el de un policía atropellado por un motociclista ebrio, que al querer evitar un control, embistió al uniformado.

El hecho ocurrió el sábado a la noche frente al destacamento 104, en las inmediaciones del barrio Malvinas. En el control se encontraba un sargento primero de la policía, que al ver a la motocicleta con dos personas a bordo, les hizo señas para que se detengan para su identificación. Los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones y le tiraron la motocicleta encima y lo atropellaron.

Testigos señalaron a Medios del Aire, que el policía quedó tirado sobre la calzada, visiblemente lesionado, hasta que llegó la ambulancia. Los ocupantes fueron retenidos en el lugar y se pidió la intervención del personal de tránsito para que formalicen el test de alcoholemia correspondiente.

El test arrojó resultado positivo con 2.4 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo los límites permitidos por la ley y poniendo en riesgo, no solo la vida de los efectivos policiales, sino la integridad física de quienes transitaban por la zona.

Los resultados que dieron a conocer las autoridades durante el último fin de semana demuestran que los conductores siguen sin atender el tema de la seguridad vial y sin respetar las leyes. La falta de responsabilidad y respeto por la vida sigue preocupando a los agentes de tránsito, al personal policial y a la comunidad entera.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que van a continuar realizando operativos en diferentes sectores de la ciudad y barrios a fin de concientizar a los conductores de vehículos y motociclistas.