Piden la emergencia vial por la alta siniestralidad en el Alto Valle

Río Negro registra más de la quinta parte de los siniestros viales graves que ocurren en la Patagonia y tiene la mortalidad vial más alta de toda la región, de acuerdo a lo que que reveló un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial, que gráfica la distribución porcentual por provincia.

Foto - Gentileza

En base a ese documento dos legisladores del Bloque del Frente de Todos, Daniela Salzotto y Marcelo Mango, solicitaron que la Legislatura declare la Emergencia Vial en la provincia.


Según las estadísticas, la provincia de Río Negro con el 40,76% registra la tasa más alta de mortalidad vial.

El proyecto apunta a que "organismos provinciales competentes en la materia adopten de manera coordinada medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro hasta tanto se determine”.

Los legisladores refirieron "el reclamo permanente de la población en general y de los actores económicos y productivos del Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro, respecto al colapso de la estructura vial que atraviesa la zona que genera graves inconvenientes en la conectividad del área y gran cantidad de víctimas por el importante grado de siniestralidad vial que se registra”.

Además solicitan que "se aumente en un 250 por ciento el presupuesto que Vialidad Rionegrina tiene previsto destinar durante el año 2020 a la región Alto Valle Oeste para obras viales y señalización y crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro la comisión especial de Emergencia Vial".

“Al diagnóstico de una trama vial colapsada en la zona del Alto Valle Oeste por el deterioro de las rutas, la falta de obras de adecuación para absorber el importante incremento de la cantidad de vehículos que circulan por esas vías y el atraso de las obras de la Ruta 22, se le debe sumar el creciente número de accidentes viales que se producen en el área. Igual situación de siniestralidad acontece en la ruta 151, que recorre la región", acotaron los autores de la iniciativa.