Scalesi: "Si el gobernador no cumple con la constitución menos va a cumplir con los trabajadores"

Nuevamente el gremio UPCN quedó relegado de la discusión salarial en Río Negro. El gobierno provincial convocó a ATE y Unter para esta semana. Juan Carlos Scalesi, secretario general del gremio, denuncio destrato por parte del gobernador Weretilneck.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

En el marco de la negociación salarial, los gremios ATE y UnTER pidieron el adelantamiento de la discusión paritaria y fueron convocados  por el gobierno para el 20 y 25 de febrero respectivamente. Por su parte el gremio UPCN, que manifestó que el último acuerdo salarial fue una vergüenza, quedó relegado de las negociaciones.
 
Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN manifestó que el gremio fue el primero en pedir el adelantamiento de las paritarias, “nosotros les hicimos ver que a la gente no le alcanza para comer, para el 2019 llegaron a un acuerdo que fue ridículo”, sentenció el dirigente, quien hizo una presentación en la justicia contra el gobernador Weretilneck.  

Scalesi, denunció destrato por parte del gobierno provincial,  “Weretilneck no tiene un sentimiento de justicia social, nosotros lo vamos a buscar en Martin Soria.  “El gobernador no ha cumplido con los trabajadores, si no cumple con la constitución,  peor todavía” sentencio el titular de UPCN, quien expresó públicamente el acompañamiento a la candidatura de Matin Soria como gobernador, “vengo de la raíces del justicialismo,  a Martin lo conocí el pasado 10 de febrero”, indicó.