Sigue el verano pero con temperaturas más soportables

El pronóstico del tiempo indica tiempo caluroso hasta mitad de la presente semana pero con temperaturas no agobiantes que descenderán entre 5 y 6 grados, nubosidad variable, vientos persistentes del oeste, lo que evidencia un cambio respecto de los registros del último fin de semana.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto gentileza

Desde 15 al 21 de febrero de 2019 Durante el fin de semana se intensifica la presencia de aire caluroso asociado a bajas presiones. La próxima semana el avance de un sistema frontal débil sobre la región de los lagos del sur, provocará descenso de la temperatura y períodos de viento moderado. Fines de febrero y principios de marzo aporte de humedad desde el Océano Pacífico provocarán condiciones húmedas sobre región cordillerana en Patagonia.

Seguimos en verano pero con temperaturas más soportables en la región, con días cálidos a templados por las tardes, lo que permitirá salir paulatinamente de esa ola de calor intenso aunque un desplazamiento de una masa de aire cálido en el centro - norte del país, dará lugar a temperaturas que van a rondar los 40 o 45 grados en ese sector”, adelantó el pronosticador de la AIC, Fernando Frasetto.

Alto Valle , Valle Medio  y Centro de Neuquén

Fin de semana caluroso, máximas cercanas a 40ºC. A partir del lunes viento débil a moderado del oeste-sudoeste, descenso de la temperatura. La próxima semana más fresca con períodos nubosos e inestables.