Soria abrió el periodo de sesiones, anunció obras y agradeció la confianza depositada

La mandataria municipal celebró 16 años de superávit en la administración, sin deudas y con obras. “En un contexto económico difícil en todo el país, Roca no se detiene”, dijo.
 

Foto - Medios del Aire

La intendenta María Emilia Soria dejó inaugurado hoy el XXXI periodo de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El acto tuvo lugar a las 10 en el edificio Carlos Soria.

Durante el discurso de apertura, Soria anunció los ejes para el primer año de su gestión, con una fuerte impronta en obras, servicios públicos y desarrollo social.

1  - Reuniones de gabinete en los barrios
“Queremos construir un gobierno de cercanía con los vecinos. Nuestro objetivo es fortalecer el vínculo con los roquenses y fomentar la participación ciudadana”. Esta iniciativa de descentralizar el Ejecutivo se complementará con el acondicionamiento de 19 centros comunitarios, de los 26 que hay en la ciudad.

2 - Desarrollo de la obra pública
Se anunciaron obras de asfalto, cordones cunetas, luminarias, extensiones de gas, infraestructura vial, espacios verdes y creación de nuevas plazas.

- Continuación de la ampliación del Paseo del Canal Grande y del Canalito
- Playa de transferencia de camiones, en acceso a la Ruta 6 y Jorge Newbery
- Creación del primer Centro Integrador de la ciudad, en Barrio Nuevo.
- Ampliación de la Red de gas en Julio Corral, Chacramonte y Barrio Nuevo
- Red eléctrica en el barrio Carlos Soria Norte
- Parque Malvinas y Museo a cielo abierto
- Asfalto en los barrios: Andrade, House Vial, Japonés y 174 viviendas.

3- Enfoque de género
Implementación de la ley Micaela (capacitación a empleados municipales y funcionarios)

4- Demanda habitacional
María Emilia Soria anunció la creación del Plan "Mi casa, mi sueño", un programa municipal de créditos para viviendas, con un presupuesto inicial de $100 millones. "Estamos listos para dar ese gran salto", dijo.

Otras medidas:
- Actualización y regulación del banco municipal de tierras
- Entrega de la correspondiente escritura pública de loteos sociales
- Plan social de regulación eléctrica, que consiste en facilitar el acceso a los pilares domiciliarios.
- Construcción de las 231 viviendas.

5 - Becas municipales
La mandataria municipal anunció la extensión de los cupos y un aumento del 56%. A su vez van a implementar por primera vez las becas universitarias municipales. La idea es beneficiar a alumnos y alumnas de la ciudad, o con 5 años de residencia continua, con una ayuda económica que será de $3000.


Tras brindar su primer informe de la gestión municipal, la intendenta Soria cerró diciendo: “Vamos a seguir como hasta ahora, siendo un faro en Río Negro. Tenemos nuevas ideas y la decisión es continuar con las principales políticas que se implementaron hasta ahora. Tenemos la suerte de contar con un Gobierno Nacional de puertas abiertas para trabajar codo a codo. Del mismo modo seguiremos buscando tener un mejor vínculo con el Gobierno Provincial, y ya hemos dado unos pasos en ese sentido. Agradezco el apoyo y la confianza de todos”.