Postergaron para el 21 de mayo el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio a la expresidenta Cristina de Kirchner por problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.

La ex Presidente iba a comenzar a ser juzgada la próxima semana. Sin embargo, uno de los jueces del tribunal oral debe ser operado de urgencia.
 
El inicio del primer juicio oral y público a la ex presidente Cristina Kirchner por corrupción se postergó para el próximo 21 de mayo porque uno de los jueces del tribunal oral debe someterse a una cirugía de corazón.

La fecha prevista era el martes de la semana que viene -26 de febrero-,  pero el inicio de las audiencias fue suspendido porque el magistrado Jorge Tassara fue internado hoy y mañana será sometido a una operación de triple by-pass, informaron a Infobaefuentes judiciales.
Para este juicio se designó un cuarto juez porque por su extensión -se prevé que dure por lo menos un año- puede darse que durante el desarrollo alguno de los tres titulares no pueda continuar. El cuarto juez es Andrés Basso, del Tribunal Oral Federal 3.
Con el cuadro de saluda de Tassara, lo que se discutió fue si Basso lo reemplazaba como titular y se nombraba a otro cuarto juez o si se esperaba la recuperación del magistrado para iniciar el proceso con la línea de tres original.

"Tassara quiere hacer el juicio y el tiempo que lleva designar un cuarto juez puede ser el mismo del de su recuperación", le dijeron a Infobae en el Tribunal Oral. La explicación es porque en la práctica ocurre que muchos jueces que salen sorteados para ser cuarto juez se excusan por el trabajo de su propio tribunal o porque ya integran otro.

Tassara no solo integra el tribunal oral que juzgará a Cristina Kirchner por la obra pública, sino también el que lo hará por la firma del mermorándum de entendimiento con Irán.
En el caso por la obra pública serán juzgados Cristina Kichner, Báez y otras 14 personas. La mayoría del Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner –primo del ex presidente Néstor Kirchner y preso en esta causa–, Abal Fatala y Nestor Periotti.

La defensa de la ex mandataria había pedido que el juicio no se inicie hasta tanto toda la prueba que se analizará en el proceso esté terminada. Puntualmente un peritaje contable sobre cinco de las obras cuestiones. El fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso y el tribunal lo rechazó.
También solicitó que el caso sea juzgado en la justicia de Santa Cruz. El fiscal pidió que se rechace y el tribunal debe resolver.

Fuente: infobae