Provincia y Nación fortalecen políticas públicas deportivas

Con el objetivo de articular lineamientos de trabajo con Nación, el secretario de Deporte, Diego Rosati, participó de la primera Convención Nacional del Deporte del año 2020 en Buenos Aires.

Foto - Gentileza

La reunión se llevó adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y contó con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Deporte, Inés Arrondo y autoridades deportivas de distintos puntos del país.

Durante la jornada se detallaron cuáles serán los lineamientos de gestión y los programas y competencias nacionales que se planifican desplegar a lo largo del año. A esto se sumaron las propuestas deportivas que expusieron los representantes de cada una de las provincias.

Por su parte, Rosati afirmó que “es importante trabajar codo a codo con Nación con el objetivo puesto en que el deporte crezca y se fortalezca en todo el territorio”.

“Desde Río Negro nos hemos puesto a disposición para lograr esa meta y que sean nuestros deportistas los que disfruten de los resultados”, agregó.
 
Reuniones en La Pampa de cara a los EPADE
 
En este marco, en La Pampa se reunió el Comité Técnico de los Juegos EPADE, que tendrán lugar en Santa Rosa del 10 al 15 de mayo. Previamente, en Neuquén también se llevarán a cabo la 3º Edición de los Juegos ParaEpade del 27 al 30 de abril.

La reunión estuvo presidida por la directora de Actividad Física Saludable de Río Negro, Natalia Mildenberger, quien coordinó la  revisación de reglamentos y propuestas en el certamen.

Asimismo, el secretario de Diego Rosati se sumó hoy a la reunión del Comité Ejecutivo de los Juegos con el objetivo de organizar y ultimar detalles de las competencias.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare y el director de Deporte Adaptado, Javier Leiria, quien integra el Comité Técnico de los Juegos ParaEpade.