“No tenemos ningún caso de coronavirus en Río Negro”, dijo el ministro de Salud

Así lo confirmó el ministro de salud de Rio Negro, Fabián Zgaib.

 

Foto - Gentileza

Los casos sospechosos en Roca y  Bariloche fueron descartados. En Viedma hay uno en estudio.  

El ministro de salud de la provincia, Fabián Zgaib, solicitó “tranquilidad” y remarcó que “los hospitales están preparados para atender cualquier caso. "Se está siguiendo la misma línea de actuación de Nación. Hay un seguimiento que se hace día a día. Antes la vigilancia era otra y ahora, con los casos confirmados en el país, el procedimiento es otro".

“La paciente que se atendió en Viedma llegó con un cuadro hepático. El protocolo se activó porque había estado en España, en el rango de los 14 días de contagio. Los resultados de los primeros analices dieron negativos”.

“En la provincia no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus”, indicó Zgaig y agregó que en todos los casos, los análisis se realizan en el Malbrán. "Hay un primer análisis que se hace en un laboratorio de la provincia, pero si o si la confirmación la realiza el Instituto Nacional de Microbiología".

Con respecto al control en los aeropuertos de la provincia aseguró que están siguiendo el mismo protocolo de nación.

Provincia puso en marcha el protocolo en los aeropuertos de Viedma y Bariloche, y en el puerto de SAE. Estas acciones tienen como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de las medidas de prevención y los síntomas ante los cuales se debe solicitar atención.

Algunas recomendaciones
• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.
• No automedicarse
• Ante cualquier duda concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluados