Río Negro usará la línea de emergencias 911 para consultas por Coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los responsables de la línea de emergencia 911 para definir la implementación del servicio como ayuda a personas que tengan síntomas o consultas certeras sobre el coronavirus.

Foto - Gentileza

En este sentido, y en el marco del plan de actuación que lleva adelante la cartera sanitaria, los ministros Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, acordaron trabajar en conjunto para brindar instructivos a los operadores del 911 que atenderán y asesorarán a las personas que tengan dudas al respecto.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma; el jefe del Centro de Monitoreo de Viedma, Claudio Ramírez y la coordinadora del SIARME, Sandra Mulder.

En la ocasión, Ledesma aseguró que el objetivo es poder transmitir “ayuda y tranquilidad a la sociedad y poder despejar toda duda  de las personas por el coronavirus”.
Para esto, las autoridades sanitarias acercaron a los encargados de atender los llamados una lista de recomendaciones y una guía de preguntas frecuentes para responder en casos de un llamado por este tema.

Desde el organismo sanitario se hizo principal hincapié en definir  cuándo un caso es sospechoso y cuándo no; conocer el nexo  epidemiológico y consultar si la persona estuvo de viaje por algunos de los países con circulación viral o en contacto con alguien que haya estado en estos sitios.

Por último, se puso en conocimiento a los operadores los lineamientos y los pasos a seguir, según el protocolo de actuación, ante la presencia de algún caso sospecho