“Somos como una usina de proyectos”, así definió Blanes a su equipo de trabajo

El actual Rector del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) y actual candidato a legislador por el Circuito Alto Valle Centro por JSRN, Gerardo Blanes, caracterizó a su grupo de trabajo como “una usina de proyectos” que ha sabido ser catalizador de ideas y que sigue tratando de poner en marchas distintas iniciativas surgidas de una fuerza que existe en la ciudad (Gral. Roca) y que muchas veces no se refleja.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto gentileza

“Es la primera vez que incursiono en una fuerza política y esta posibilidad me la está dando Alberto ya que su idea es buscar, en cada región, personas con nivel de reconocimiento en distintos campos para recambiar el cuerpo legislativo y permitirle otra sinergia”, dijo. 

Respecto de su eje de trabajo, Blanes centró sus propuestas en el ámbito educativo, desde su labor a cargo del IUPA y hacia “proyectos que tienen que ver con la articulación en los distintos niveles de estudio, con promover y articular todos en un concepto de política de estado”, al tiempo que destacó: “nos sorprende la mirada que tiene la Nación sobre la provincia cuando nos dicen que en Río Negro está el INVAP y el IUPA”.

Por otra parte, el Rector hizo hincapié en la falta de posibilidades laborales para los jóvenes profesionales por lo que añadió: “es prioridad fundamental poner en marcha mecanismos para que los jóvenes entren al mundo del trabajo; hay muchas productoras buscando un rumbo y creo que ahí está la mirada que hay que despertar, las miradas culturales ya que Roca tiene una movida cultural impresionante donde casi el 10% de la población está cerca de las artes”.   

Hay que animarse a hacer política. Si la gente común se vuelve ajena a la política, va a ser una reiteración de muchas cosas que nosotros mismos queremos cambiar. Hay que darle una oportunidad al voto popular”, expresó el psicólogo quien, además, opinó sobre la violencia: “No hay que darle respuesta, no hay que recrearla con más aversiones, hay instancias de diálogo y justamente uno de los instrumentos que utiliza la contienda política es la agresión y la violencia para crear climas de miedo y de persecución por diferencias”.   

“En este periodo, que durará hasta un mes antes de las elecciones cuando entraré en licencia sin goce de haberes por mi candidatura, sigo gestionando para el IUPA y para la ciudad” expresó al referirse al trabajo que realiza en un marco de “proximidad” con el actual Gobernador.