La gobernadora encabezó el primer encuentro institucional con todas las centrales gremiales

La gobernadora Arabela Carreras encabezó este miércoles en Viedma un encuentro con las centrales gremiales de la provincia para debatir y consensuar distintas temáticas que hacen a la realidad de los trabajadores rionegrinos.

Foto - Gentileza

Se trata de la primera reunión institucional entre la Mandataria y la totalidad de los gremios, marcando así el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas partes.

El objetivo del gobierno de Río Negro es elaborar una agenda común de propuestas y acuerdos, a través de un esquema de diálogo permanente con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, buscando mantener la paz social y fortalecer la generación de empleo genuino en un difícil contexto nacional e internacional.

“Estamos en un contexto económico global difícil, que incide fuertemente en las economías nacionales, regionales y locales. Es decir, que la situación actual de la provincia y fundamentalmente el futuro de Río Negro, no estarán exentos del contexto de crisis económica que existe”, sostuvo Arabela. “Hay una fuerte preocupación por la caída del poder adquisitivo  y la caída de puestos de trabajo para nuestra gente, por eso hay que dar soluciones efectivas”, agregó.

En este marco, la Mandataria destacó que hoy el Gobierno de Río Negro “es el mayor generador de empleo de la provincia, no sólo en forma directa a través del empleo público, sino también a través de la obra pública y de las actividades productivas”. “Esto viene de la fuerte impronta productiva que ha tenido el gobierno de Alberto Weretilneck en los últimos ocho años y que yo desde mi conducción pretendo darle continuidad”, enfatizó.

Sobre la incidencia del Estado en la economía provincial, Arabela hizo especial hincapié en los programas alimentarios: “Actualmente recorremos  la provincia con la tarjeta AlimentAR  para el sector más vulnerable en nutrición que es la infancia, que inyectará unos 1200 millones de pesos en el año; cuando ingresan a la escuela tenemos los comedores que este año van a inyectar alrededor de 1400 millones directos, que se incorporan al dinero que circula en nuestras ciudades y que indirectamente beneficia  a otras personas. Es decir que el gran movimiento económico que tiene Río Negro, está influenciado por las decisiones del Estado, por eso es determinante cuán fructífero puede ser el diálogo constructivo con los gremios”.

Estuvieron presentes representantes de los siguientes gremios: Asociación Empleados de Comercio; Unión de Obreros de la Construcción; Unión Personal Civil de la Nación; Sindicato Único del Espectáculo Público y Afines; Sindicato de Trabajadores de la Carne; Sindicato de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral; Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro; Sindicato del Personal del Servicio Doméstico; Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores; Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados; Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro; Unión de Trabajadores Gastronómicos;  Sindicato Único de Guardavidas y Afines; Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Peones y Taxi; Unión de Trabajadores de Actividades Deportivas y Civiles; Aserraderos de Madera; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Asociación de Trabajadores del Estado; Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro; Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Asociación Personal Aeronáutico.